El sábado 17 de noviembre, la Sala Hugo Balzo del Sodre será escenario de presentación de “Voces de Verde”, el primer disco de Maleza, banda de estilo jazz fusión y folk. La formación musical está caracterizada por instrumentos acústicos, predominantemente de madera, como guitarra, violín, violonchelo, percusión, saxofón soprano y piano-

El grupo está conformado por seis integrantes: María Viola (voz), Nicolás Echeverría (violín y voz), Federico Brann (guitarra), Dense Almendras (saxo), Esteban Pesce (percusión) y Federico Araújo (piano). Este martes en el programa Creer o Reventar, María Viola estuvo dando a conocer los detalles de la presentación de su disco en el Auditorio Nacional del Sodre. En este primer álbum aparecen especialmente muchos elementos tomados del folclore de la región.

Maleza ha participado de varios festivales en Montevideo y ha representado a nuestro país en diversos encuentros culturales, como el Ciclo Tres Flechas de poesía y música, y Ciudad Vieja Sin Fronteras (2018), evento internacional por el Día del Patrimonio en el Museo de las Migraciones, entre otros.

Escucha la nota de Creer o Reventar: