La Mesa Ejecutiva de Primera División fijó el encuentro clásico del domingo entre Nacional y Peñarol en el Centenario a la hora 16.30, que puede coronar a los dirigidos por Diego López o bien extender la definición a dos partidos más para los encabezados por Alexander Medina.

El sorteo favoreció a los albos que ocuparán el sector local, al igual que aconteció en el el Torneo Clausura. Esto impide habilitar las 2400 localidades que ofrece la Platea América.

Cabe señalar que el número de entradas para cada uno dependerá de la ampliación del pulmón en la Olímpica. Se especula que serán 2600 localidades las que no estarán a la orden. Junto con Platea América serían un total de 5000.

Este miércoles comenzó la venta de entradas para los socios, tanto de Nacional como de Peñarol, para las cuales deberán presentar cédula de identidad y número de socio.

Por su parte el jueves se hará el canje a socios adherentes del aurinegro, mientras que el viernes se hará para el público en general.

Están fijados los precios para dicho cotejo a realizarse en el máximo escenario deportivo del país.

Tribuna Ámsterdam (Peñarol): $250/$600

Tribuna Colombes (Nacional):  $250/$600

Tribuna Olímpica (compartida con pulmón en medio): $400/$900

Tribuna América (Puerta 3 Peñarol, Puerta 24 Nacional): $600/$1300

Asimismo, este miércoles, conjuntamente con la Comisión de Seguridad de la AUF, al ser un espectáculo organizado con ambas instituciones, se definirá el operativo para el domingo.

Rafael Peña adelantó que “será muy similar al del último clásico con algún matiz diferente”. Por tanto, podemos especular con la participación de un número de efectivos que supere los 1200.

Solamente se ahondará en la posibilidad de un solo partido. Esto significa que en caso de resultar victorioso Nacional, el lunes próximo volverán a reunirse en vistas de la posibilidad de jugar en sus respectivos escenarios.