Con un gran encuentro de Haller y Semiglia, Hebraica y Macabi triunfó de local ante Goes en cifras de 83-82 en un partido que se le complicó en el final pero que supo resolverlo de gran forma.

(Foto: Doble y Falta)

Hebraica comenzó mejor el encuentro. Con una gran efectividad en ofensiva de Gastón Semiglia el locatario arrancó 11-2 arriba provocando el tempranero minuto de Reig. Ahí Goes reaccionó de la mano de un exuberante Fernando Martínez, se emparejó rápidamente el encuentro y logró pasar al frente. El enano se volvió incontenible, se asoció con Shaw y eso Macabi lo sufrió mucho. Precisamente la dupla Martínez – Shaw le dieron 20 puntos a Goes para que se fuera 25-19 arriba el primer cuarto.

En el segundo volvió a comenzar mejor el local. Nuevamente con 11 puntos de corrido de Semiglia el conjunto Macabeo marcó un 18-4 para pasar al frente en los primeros cinco minutos. Tras ello el juego se estancó. Hebraica equivocó procedimientos en ofensiva y Goes no supo aprovecharlos debido a la buena defensa de su rival. De esta manera finalizó 46-39 el segundo cuarto a favor de Hebraica.

El tercero comenzó siendo demasiado impreciso. Ninguno de los dos equipos se logró acomodar en el encuentro provocando que el Macabeo mantuviese una renta que osciló los siete puntos en los primeros minutos. Sobre el final del cuarto Hebraica logró abrir la máxima de 14 y aparentó liquidar el encuentro. Sin embargo con un buen minuto final de cuarto, Goes descontó y se fue 10 abajo, 62-52 dejando una brecha de incertidumbre para el final.

El último arrancó nuevamente siendo favorable para el locatario. Con un rápido 7-2 el Macabeo abrió una considerable ventaja de 15 puntos gracias a un gran reingreso de Haller. Sin embargo, Goes reaccionó. Con mucho amor propio el misionero poco a poco trajo el partido. De la mano de Fernando Martínez y Martín Aguilera se colocaba a seis a falta de 4:07 para culminar el encuentro. Tras ello Goes dejó todo hasta el final. Con Fernando Martínez como líder en ofensiva empató el partido faltando 59 segundos. Enseguida se dieron diversas situaciones polémicas arbitrales que Hebraica aprovechó y con libres de Singletary abrió cuatro de renta faltando 10 segundos para liquidar el encuentro.

Resultado final: Hebraica Macabi 83 – Goes 82.
En el ganador se destacó Gastón Semiglia con 23 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Además Federico Haller anotó 21 puntos y bajó 4 rebotes.
En el perdedor Fernando Martínez anotó 27 puntos y Jarred Shaw 26.

 

(Por Joaquín Martínez – Doble y Falta)