La Intendencia, junto al Ministerio de Economía y Finanzas y el sector del taxi, presentó la implementación definitiva del mecanismo de pago electrónico para viajes en taxímetros.

En el marco de la Ley de Inclusión Financiera y con el fin de eliminar el efectivo en servicio de transporte con taxímetro, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Economía y Finanzas lanzan oficialmente el sistema de pago electrónico para abonar estos viajes.

Contará con la presencia del Intendente Daniel Martínez y del Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Participarán también representantes de las empresas y trabajadores de los taxis.

La implementación definitiva del pago electrónico en taxímetros implica que los vehículos que prestan el servicio contarán con una terminal POS, donde se aceptarán tarjetas de crédito y débito.

Posteriormente, se podrá utilizar la tarjeta STM.

 

El sub secretario de Economía, Pablo Ferreri, explicó el funcionamiento, afirmando que se cobra un arancel por parte de las tarjetas, pero el cual es muy bajo.

El empresario Óscar Dourado, expresó que el pago del POS correrá el primer año y medio por parte del Ministerio de Economía, el segundo año abonarán los trabajadores el 70%, el tercero 40%, y negocian para que en el cuarto puedan pagar 20%.

Señaló además que esta medida aportará a la seguridad del trabajador, y que es una herramienta necesaria para eliminar la mampara, aunque de momento quedará como opcional.