Las autoridades adelantaron que la cifra de víctimas fatales crecerá. Dos mil estructuras ya han sido destruidas y hay «inminente peligro» de incendio para 15 mil viviendas y dos mil edificios.

Las autoridades ya reportaron 31 fallecidos.

Los vecinos de la región de California que apenas empieza a recuperarse de la masacre en el bar Borderline, en la localidad de Thousand Oaks, están recibiendo nuevas y cada vez más abarcadores órdenes de evacuación por el avance de los fuegos forestales.

Entre las personas que debieron abandonar sus hogares se cuenta la empresaria Kim Kardashian, mientras que la mansión de su madrastra, Caitlyn Jenner, fue arrasada por las llamas. 

Los bomberos emitieron la orden para Malibú, donde viven alrededor de 13 mil personas, y ya estaban en vigor evacuaciones obligatorias y voluntarias para 75 mil hogares en los condados de Los Angeles y Ventura.

Porciones de Calabasas y Thousand Oaks, donde ocurrió la tragedia la noche del miércoles, ya han tenido que ser evacuadas, y se reportan numerosas vías cerradas al tráfico por el incendio de Woolsey, que cubre más de 40 kilómetros cuadrados y sobrepasó la mañana del viernes una importante autopista, la 101, avanzando hacia la costa.