Rodrigo Goñi expresó a 970 Noticias que si se confirmara que la dirección de Envidrio era ejercida por el diputado del Movimiento de Participación Popular, Daniel Placeres, sería un hecho inconstitucional.

El diputado del Partido Nacional lo justificó asegurando que no se puede estar vinculado a una empresa y estar en el estado al mismo tiempo.

Goñi ya había presentado una denuncia sobre el funcionamiento de Envidrio. En caso que la investigación iniciada por el Fiscal Luis Pacheco aporte nuevos datos, los legisladores realizarán otra denuncia.

Por su parte, el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que la situación denunciada en Envidrio pasa en muchas empresas.

Comentó que en varias ocasiones se hace un mal uso del seguro de paro. Indicó que si en la investigación se confirma, esa situación el trabajador debe pagar lo que recibió y la empresa es multada. Agregó que este tipo de situaciones ilícitas también se dan en el caso de las asignaciones familiares.

Mientras que la vicepresidente Lucía Topolansky, expresó que no hará comentarios sobre la actuación del diputado del MPP Daniel Placeres en la empresa Envidrio porque “no tiene nada que ver”.

“Es una empresa que tuvo un problema y punto, no voy a opinar porque no corresponde», indicó. Agregó que «no voy a intervenir, el Fiscal de Corte dio sus órdenes, el ministerio de Trabajo las suyas y es una empresa privada, cooperativa pero privada»