Este sábado 10 en un clima de alta emoción y con una auditorio de pie y cantando, el Plenario Nacional del Frente Amplio resolvió elevar al Congreso las precandidaturas de Óscar Andrade, Mario Bergara, Carolina Cosse y Daniel Martínez. El presidente del Frente Amplio Javier Miranda expresó “aquí está el Frente Amplio con los mejores compañeros y las mejores compañeras, nacimos para cambiar el país y nunca abandonamos nuestros sueños y principios. Hoy redoblamos nuestros esfuerzos; hemos hecho mucho y tenemos mucho más por hacer.”

En instancias del Plenario también continuó la discusión programática de cara al Congreso de diciembre y Miranda destacó el orgullo de ser “la única fuerza política del país que construye un único programa que vincula a todos y todas. No es un programa por sectores ni candidatos.”

Durante su exposición Óscar Andrade se enfocó en los desafíos que enfrentará la izquierda en la próxima campaña “hay un momento de restauración en la región muy duro, la liquidación de derechos laborales y sociales que se ve en la región es tremenda y defendemos la idea de que la izquierda tiene que priorizar la relación con las organizaciones de base… Nos podemos perdonar perder con los nuestros, pero no podemos perder a los nuestros”

Mario Bergara, quien  no pudo asistir a esta instancia por encontrarse fuera del país por compromisos previamente asumidos, envió su mensaje al Plenario a través de un video en el que expresó su agradecimiento por el trabajo realizado en la construcción programática, destacando que de esta forma “estamos renovando la visión del mundo y la agenda de gobierno que debe ser acorde a esa visión del mundo. Estamos renovando políticamente al Frente Amplio”

Por su parte, Carolina Cosse enfocó su exposición en los principales desafíos que enfrentará el próximo gobierno. «Hemos construido en Uruguay diferente, mucho más justo, como el que nunca antes tuvimos. Los tiempos no van ser los mismos, sin embargo Uruguay están condiciones de pararse y mirar hacia el futuro. Estoy convencida de que el país está pronto para una segunda generación de cambios” dijo la precandidata.

Al cierre, Daniel Martínez también se enfocó en los grandes desafíos que tenemos por delante; “estoy convencido de que el Frente Amplio ha logrado un orden macroeconómico, el descenso de la pobreza y la indigencia. Y también es cierto que hay muchos temas en los que tenemos que seguir trabajando con mucha autocrítica y reconociendo errores. Es un orgullo ser parte de la única fuerza que está planteando una renovación absoluta.”

En un marco de alegría y entusiasmo Miranda culminó «hoy celebramos y emprendemos junto a Carolina, Mario, Óscar y Daniel esta aventura que es de todo el Frente Amplio junto y en unidad, hasta la victoria».