Boca igualó 2 a 2 ante River Plate en la Bombonera por la primera final de la Copa Libertadores de América, luego de haberse suspendido por diluvios en Argentina.

(Foto: @BocaJrsOficial)

El conjunto millonario comenzó controlando el encuentro y generando chances de gol, convirtiendo al arquero rival, Agustín Rossi en figura, sin poder abrir el marcador.

Darío Benedetto debió ingresar prematuramente al partido tras la lesión de Cristian Pavón a los 27´, y sería importante para su equipo.

El xeneize fue más efectivo en ataque y se puso en ventaja a los 34 minutos, gracias al gol de Ramón «Wanchope» Ábila, luego de recoger un rebote de Franco Armani que él mismo generó.

Rápidamente igualó el encuentro la banda, a través de Lucas Pratto a los 36´, cuando definió de derecha cruzado, dejando sin posibilidad a Rossi.

Benedetto volvió a poner arriba en el marcador a Boca con un tanto de cabeza a los 46´, previo a finalizar el primer tiempo luego de un tiro libre ejecutado por Sebastián Villa, en el cual la defensa millonaria marcó mal.

De esta manera, el xeneize se fue en ventaja, sin merecerlo pero aprovechando las ocasiones generadas, a diferencia de su clásico rival.

El complemento empezó más parejo que la primera parte y River buscó el empate en todo momento. Matías Biscay decidió mandar a la cancha a Ignacio Fernández por el defensa Lucas Martínez Quarta a los 58´.

Gonzalo Martínez remató un tiro libre desde la derecha, el cual se fue cerrando y tras un roce por parte de Carlos Izquierdoz, la pelota ingresó junto al palo diestro, dándole la igualdad al conjunto millonario al minuto 61.

A los 72´, Guillermo Barros Schelotto decidió mandar a la cancha a Carlos Tévez, en sustitución del colombiano Sebastián Villa.

Biscay también movió el banco de suplentes y sustituyó a Enzo Pérez por Bruno Zuculini a los 75´, y minutos más tarde, a los 77´ entró Juan Fernando Quintero por Gonzalo Martínez.

El técnico de Boca nuevamente estuvo en dificultad, ya que Leonardo Jara se lesionó y debió retirarse del encuentro a los 83´, Julio Buffarini fue quien ingresó por el lateral.

Benedetto tuvo la chance para dejar a los xeneizes como vencedores, tras un pase de Tévez, quien lo dejó de frente al arquero, pero el nueve definió al cuerpo, luego de un gran achique de Armani.

El encuentro no tuvo más emociones y finalizó igualado, dejando que la definición sea en El Monumental, cuando se enfrenten nuevamente por la vuelta de la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado 24 de noviembre.

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

PRIMERA FINAL

BOCA JUNIORS (Argentina) vs RIVER PLATE (Argentina)

Fecha: 10 de noviembre. Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera». Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile). VAR: Julio Bascuñán. AVAR: Piero Maza y Carlos Astroza (Chile).

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara (83´ Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa (72´ Carlos Tévez), Ramón Ábila y Cristian Pavón (27´ Darío Benedetto). Director técnico: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Carlos Lampe, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Fernando Gago, Darío Benedetto, Mauro Zárate, Carlos Tevez.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta (61´ Ignacio Fernández), Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez (75´ Bruno Zuculini), Exequiel Palacio, Gonzalo Martínez (77´ Juan Fernando Quintero); Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Director técnico: Matías Biscay. Suplentes: Germán Lux, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Julián Álvarez, Rodrigo Mora.

Goles: 34´ Ramón Ábila (B), 36´ Lucas Pratto (R), 45´+1 Darío Benedetto (B), 61´ en contra, Carlos Izquierdoz (B).

Amarillas: 37´ Leonardo Jara (B), 43´ Sebastián Villa (B), 48´ Ramón Ábila (B), 67´ Milton Casco (R), 75´ Rafael Santos Borre (R), 90´+5 Carlos Tévez (B).