Fuentes Confiables habló con el senador del Partido Comunista, Juan Castillo para conocer las repercusiones de la reunión que mantuvo junto a José Mujica y al ex vicepresidente Raúl Sendic.

Castillo dijo que se comprometieron con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda para tener esta reunión con Mujica y Sendic, «fue un intercambio de una hora y quedamos abiertos a seguir discutiendo”.

“Él manifiesta ser un militante político y que va a militar políticamente. No dijo en ningún momento que vaya a largar la política». Agregó que «hablamos sobre distintos escenarios de cómo se puede contribuir a los consensos en un Plenario Nacional del Frente Amplio. El tema es cómo nos ubicamos los demás sectores del Frente».

Sobre si Raúl Sendic debería dar un paso al costado, dijo que «es muy difícil saber qué es lo mejor». «A mi no me gustaría que el sector Socialista o el MPP me diga que es lo que tenemos que hacer los comunistas. El capital más importante que tiene un sector son los candidatos». y señaló «tendremos que ser capaces de colocar algunos intereses por encima de otros».

Finalmente señaló que “todavía no tenemos otra reunión fijada. Seguramente iremos con (José) Mujica a trasladarle esto a Javier (Miranda)”.

Aquí la nota con Giuliana Perdomo: