La secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Fatma Samoura, está en Uruguay con motivo de la inauguración del Mundial Femenino Sub 17 a celebrarse del 13 de noviembre al 1 de diciembre y un grupo de clubes busca un acercamiento para tener explicaciones claras y directas del por qué de la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

(Foto: FIFA.com)

La número dos, después del presidente del máximo órgano rector del fútbol, Gianni Infantino, estará presente en el Estadio Charrúa a la hora 18.30 para dar el puntapié oficial, junto a las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y la Comisión Normalizadora.

Un grupo de clubes entienden que no se puede recibir de brazos abiertos a quien firmó en líneas generales, la intervención de la AUF y por eso, buscan de primera mano su postura acerca de la decisión y que camino propone ella en base a su experiencia.

No obstante, el miércoles se retoman las reuniones entre los presidentes y delegados en la sede de la calle Guayabos, para continuar sobre el tema del Estatuto. Pasan los días y el tiempo se agota. Este jueves debe enviarse el proyecto para llamar a Asamblea para el jueves 29.

La audiencia entre el abogado de la Comisión Normalizadora, el Dr. Horacio Mullin, y Conmebol en Asunción, sería también este miércoles, ya que se está realizando la etapa de simposio entre los especialistas.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)