De taquito a la mañana recibió a la astróloga y tarotista Lourdes Ferro, quien recientemente publicó la Guía Astrológica 2019, el libro que cuenta qué deparará el próximo año a cada signo, mes a mes.

«La idea es que mes tengas algunas pautas de lo que te pasa, y que puedas tomar esas cosas para ver qué podemos hacer con ellas. Es un libro que te va a acompañar todo el año, tomar apuntes, consultar a diario», contó Ferro.
A nivel astrológico, ¿cómo será el 2019? «El acontecimiento del año fue que entró Júpiter el 9 de noviembre, con sagitario. El color del año va a ser el azul para todos. Es un año justiciero, y justo a Uruguay le tocan elecciones», explicó la astróloga.

Con respecto a las elecciones nacionales que se vienen el próximo año, explicó: «Todavía no hice las cartas de los candidatos. A pesar de los ‘terremotos’ a nivel político que se están dando en los países vecinos, Uruguay es un país con mucha cultura política, y no va a haber grandes sobresaltos, pero sí va a haber justicia. Venimos con muchos candidatos de signos de tierra. El elemento que gobierne va a ser diferente, para mí tiene que ser de agua. Estoy casi segura que será de Piscis. El Uruguay necesita más agua porque necesita más emocionalidad», dijo.

¿Cuáles serán los signos a los que les irá bien en el 2019? «Los mejores van a ser los tres signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. Acuario, Libra y Géminis también. El que tiene que cuidarse un poquito más en este 2019 es Capricornio, va a andar un poco sin rumbo. El consejo es que trabajen calladitos y con tenacidad. Para Virgo será un año de buscar en las raíces, y para Piscis será un muy buen año», aseguró la experta.