De taquito a la mañana recibió a Nita Prospero y Andrés Pereira, integrantes de Stop Abuso, una organización que busca “informar, contribuir y articular acciones que fomenten el correcto ejercicio de los derechos de niños y adolescentes en situaciones conflictivas”.
«La organización surgió porque en equipos de psicodiagnósticos nos encontramos con que había un 80% de niños que vivían en hogares monoparentales y no porque el padre hubiese fallecido», contó la psicóloga Próspero.
Según los integrantes de Stop Abuso, hubo 4000 separaciones en el año. «En la Justicia existe una discriminación hacia el padre. Muchas veces se hacen denuncias por teléfono. El juez en el 97% de los casos va a dar orden de restricción. Hay muchas denuncias falsas, y no hay condena para eso».
Nicolás Demirdjian se encadenó el lunes 5 de noviembre en el juzgado de Familia ubicado en Rondeau y La Paz, y aún continúa allí. Reclama que se le de fecha para una audiencia por el juicio de la tenencia de sus dos hijos menores de edad, a quienes no ve desde hace tres meses.
Actualmente existe un proyecto de ley sobre este tema, iniciativa de diputados nacionalistas Rodrigo Goñi y Gerardo Amarilla. Se plantea que si bien la tenencia es de uno de los dos, que se respete el tiempo igualitario que el niño pasa con ambos padres.
Escuchá la nota aquí:
"La organización surgió porque en equipos de psicodiagnósticos nos encontramos con que había un 80% de niños que vivían en hogares monoparentales y no porque el padre hubiese fallecido", contó la psicóloga Próspero.
— De Taquito (@DeTaquito970) 15 de noviembre de 2018
Según @STOP_ABUSO_URU, hubo 4000 separaciones en el año. "En la justicia existe una discriminación hacia el padre. Muchas veces se hacen denuncias por teléfono. El juez en el 97% de los casos va a dar orden de restricción. Hay muchas denuncias falsas, y no hay condena para eso".
— De Taquito (@DeTaquito970) 15 de noviembre de 2018
Existe un proyecto de ley sobre este tema, iniciativa de diputados nacionalistas Rodrigo Goñi y Gerardo Amarilla. Se plantea que si bien la tenencia es de uno de los dos, que se respete el tiempo igualitario que el niño pasa con ambos padres.
— De Taquito (@DeTaquito970) 15 de noviembre de 2018