En la noche de 970 am Radio Universal, en el programa Bajo La Lupa, conversamos con el Lic. en Seguridad Pública, Psicólogo y asesor en seguridad Robert Parrado, del Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick.

Parrado se refirió a los dichos de los pre candidatos por el Frente Amplio, Carolina Cosse y Daniel Martínez. Sobre Daniel Martínez y la posibilidad de cambiar al actual Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Parrado dijo «Yo no estoy de acuerdo con el cambio de nombre, porque creo que Bonomi tiene que hacerse responsable de punta a punta de lo que está viviendo la sociedad uruguaya en materia de falta de seguridad».

«Cambiar un nombre no va a cambiar absolutamente nada, por los tiempos que estamos viviendo y por como está la situación del país. Parece hasta irresponsable generar un cambio en este tramo…» agregó.

Con respecto a la actual Ministra de Industria Carolina Cosse, expresó lo siguiente: «Parecería que nos está diciendo que el problema es la minoridad, en materia delictiva».

El asesor en seguridad pública del Partido de la Gente, prosiguió con un pequeño análisis de los dichos de ambos pre candidatos «Lo que me llama la atención, es que empiezan a usar un discurso que les fue ajeno durante todo este tiempo. Y que en lo personal, junto a otra gente, hemos planteado históricamente, que Uruguay necesita un plan integral en materia de seguridad pública. Que no hubo, no hay y debe haber…».

También se refirió al subsecretario y actual Ministro (I) Jorge Vázquez: «Yo le tengo que decir al Licenciado Vázquez, que él se está olvidando, que para que no reiteren los delitos los delincuentes, ya sea en rapiñas, en hurtos, etc, yo tengo que prevenir y disuadir. Bueno, se ve que ahí tiene una materia que no ha podido solucionar el Ministerio del Interior. Por lo tanto hay un reconocimiento, donde uno lo que valora es, a declaración de parte, relevo de prueba».

Sobre las palabras del Subsecretario de la cartera del Interior en el programa Fuentes Confiables, que conduce Aldo Silva donde dijo que hay que contextualizar, ya que hablar de cifras finas no corresponde.

«Dar noticias de los hechos ilícitos, parece que es lo que pidió el Ministerio del Interior históricamente, entiéndase, desde la era José Díaz, donde se mejoró el ingreso de novedades al sistema policial».