Los allanamientos fueron realizados en San Miguel, donde se desmanteló una organización liderada por dos barras de River e incautaron entradas para la final, dinero en efectivo e indumentaria del club.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires informó que se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados a barras de River en una causa por reventa ilegal de entradas en portales web. Según el artículo 93 del Código Contravencional, la reventa se encuentra prohibida. El fiscal Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal fue el que solicitó los allanamientos.

La causa se inició el 5 de abril de este año, al detectarse posibles reventas de entradas para el partido entre River Plate e Independiente de Santa Fe (Colombia) por el sitio web Mercado Libre. A partir de esta investigación, el fiscal junto a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, cruzaron datos y escuchas telefónicas, y dieron con los domicilios que fueron allanados este viernes.

Ahora, hace falta comprobar las entradas para acreditar si son originales o falsas. Además, se secuestró gran cantidad de vestimenta del club River y dinero en efectivo por más de 4 millones de pesos. La persona buscada, que formaba parte de la barra de River, no se encontraba en el domicilio. El otro procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio de Devoto, donde se secuestró documentación relacionada con la causa, computadoras y teléfonos.

Fuente: Clarín.