La Oral Deportiva se comunicó con el periodista argentino Enrique Macaya Márquez, para consultarle por lo que será el superclásico de la final de la Copa Libertadores.

(Foto: elgrafico.com.ar)

«Ya nadie piensa que hay un campeón argentino, todos piensan quien le gana a quien, pero nadie dice el valor que tiene», expresó Macaya, y agregó: «Lo veo muy parejo»

Sobre la posibilidad que tiene Rodrigo Mora de jugar desde el principio comentó: «Si yo tuviera que ponerlo si, pero yo no conozco la condición física (…) Son 90 que pueden ser 120. Boca no te ponía a Benedetto de entrada por lo mismo».

Con respecto a los posibles incidentes que pueda llegar a haber, por la clásica rivalidad señaló: «Al final puede ser el problema, antes no va a haber problemas. Se está viviendo un absurdo que uno no termina de entender. Lo de la cancha de Boca fue tremendo. 50.000 personas y quedaron gente afuera, nada más que para ver unas pantomimas de los jugadores un ratito. El final siempre va a provocar los festejos».

Macaya reafirmó su no entendimiento por la pasión de los hinchas: «Ahora se puso de moda el banderaso. Los hinchas que no pueden ir al partido van y saludan a los jugadores que se van a subir al micro. Es una cosa que no puedo terminar de entender. A mi me cuesta meterme en la cabeza de los tipos que van y se pierden seis horas para eso, pero bueno, son apasionados».

El periodista también se refirió a la selección de su país: «La selección argentina es como el agua, es insípida, incolora, esperemos que no sea insalubre. Creo que él está haciendo el interinato, para eso está perfecto, prueba jugadores, llama, cae simpático, se siente dueño. Pero ¿está trabajando para él o está trabajando para un futuro que Argentina va a determinar que vaya otro técnico? Que Argentina no consiga un técnico con antecedentes es para volverse loco».

Finalmente, consultado por la continuidad de Óscar Washington Tabárez en Uruguay contestó: «Yo soy Tabárez, pero cada cosa tiene su tiempo. Además de tener una simpatía personal tengo un respeto profesional. Me parece que han hecho las cosas con mucha lógica y han trabajado con serenidad. Pueden haber algunos detalles que no manejo y que tienen que ver con el fútbol uruguayo».