El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió que se aplique el reglamento al máximo por parte de la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y que de ser necesario, se adjudique campeón al xeneize, algo que de parte del órgano rector del fútbol sudamericano, se intentará evitar para no darle la mancha más negra a la historia de la Libertadores.

De parte del club azul y oro, se hace alusión al episodio del gas pimienta de 2015, en el marco de los octavos de final, partido de vuelta, sucedido ante de comenzar el segundo tiempo en la Bombonera, por parte de hinchas que infiltraron la sustancia en el túnel de salida.

Esta opción, en principio, no sería contundente porque el “pacto de caballeros” firmado por ambos presidentes, Daniel Angelici de Boca, Rodoldo D´Onofrio de River, más el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, aclara que el hecho con el ómnibus xeneize se dio a pocos metros de ingresar al anillo de seguridad.

El martes a la mañana la Confederación definirá la fecha de la superfinal. La única fecha posible a estas alturas es el 8 de diciembre en el propio Monumental y con público.

Se especuló una posibilidad de que fuera en Emiratos Árabes Unidos como consecuencia del comienzo del Mundial de Clubes el 12, y cuya participación del equipo de Conmebol, será en la semifinal el 18 del mes venidero.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)