Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Abu Dhabi por la última fecha del Campeonato de Fórmula 1.

(Foto: @F1)

El birtánico se despidió de la temporada, en la cual fue campeón, con una victoria luego de largar en la pole y mantener el puesto durante casi toda la carrera.

Sebastian Vettel finalizó segundo, poco tiempo detrás, al igual que en el campeonato. Por su parte, Max Verstappen, quien largó de mala manera perdiendo varios puestos, terminó en tercera ubicación, haciendo una gran remontada.

Los pilotos no solo despidieron la temporada, sino que también a su colega Fernando Alonso, quien se retira de la Fórmula 1 luego de 17 años, tras haber debutado en 2001 en la escudería Minardi.

El asturiano, quien supo ser campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, y que luego pasó por McLaren y Ferrari, finalizó décimo primero en su última carrera de la categoría.

Luego de finalizada la competencia, Alonso fue escoltado por el quintuple campeón Hamilton y el tetra campeón Vettel hasta la recta principal, en donde hicieron trompos para brindar espectáculo a los aficionados.

Foto: @F1

Foto: @F1

El campeonato finalizó liderado por el británico que alcanzó los 408 puntos, sobreponiendose al alemán quien sumó 320, mientras que Kimi Raikkonen terminó tercero con 251, cerca de Verstappen (249) y Valtteri Bottas (247).

A su vez, Mercedes ganó el campeonato de escuderías, obteniendo 655 puntos, por sobre Ferrari (571) y Red Bull (419).

 

Detalles de la Carrera:.

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Escuderías: