En el marco del Consejo de Ministros abierto que se realiza en el departamento de Artigas, el presidente Tabaré Vázquez se refirió a varios temas.

Entre ellos, sobre la tolerancia cero al conducir, dijo que es la política que recomiendan los organismos internacionales que realmente saben del tema. Señaló que se trabajó durante dos años para acordar un proyecto al respecto, que fue aprobado oportunamente por el Legislativo.

 

También se refirió al corralito mutual, que este año volvió a cerrarse: Vázquez explicó a los presentes que el mismo no se abrió «porque no están dadas las condiciones», ya que existe la intermediación lucrativa. «Hay, como dijo un querido ex presidente, una manga de sinvergüenzas metidos en el medio», señaló Vázquez.

 

Sobre el ex presidente Alan García dijo que están analizando la información que recibieron por parte del gobierno peruano. Al momento no se encamina a ninguna solución.

 

En relación al futuro político del ex vicepresidente Raúl Sendic y sobre la resolución del Plenario del Frente Amplio, Vázquez no se quiso pronunciar.

Vázquez inauguró las obras de la reconstrucción de la ruta nacional 30 y el Aeropuerto, en el marco del Consejo de Ministros abierto que se lleva a cabo esta jornada en ese departamento. Asimismo encabezó la inauguración en Rivera del Instituto Regional Norte de la Universidad Tecnológica, un edificio donde también funcionan la Universidad de la República, UTU y Formación Docente.

Un grupo de personas del movimiento Un Solo Uruguay esperaron a Vázquez en Artigas y prepara un contra acto a unos 300 metros del punto en el cual se ha instalado la carpa para recibir a las autoridades. Los integrantes de Un Solo Uruguay se concentran para reclamar al gobierno lo que consideran un mal uso de los dineros públicos para la realización de la cuestionada obra de reparación de la Ruta 30 que lleva años de reclamos.