En el transcurso de 2018 fueron capacitados 920 mujeres y hombres que se desempeñan como cuidacoches en las calles de Montevideo.

El cierre de cursos se realizará el miércoles 28 de noviembre, a la hora 16.30, en el edificio anexo de la Intendencia (Soriano 1426, piso 2).

En el acto participarán los directores de Movilidad, Pablo Inthamoussu; Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; Políticas Sociales, Julio Calzada; el director y subdirector de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo y Silvert Matosso, respectivamente.

El curso forma parte del proyecto para la reconversión socio – educativa – laboral de cuidadoras y cuidadores de vehículos que desarrollan los departamentos de Movilidad y Desarrollo Social.

La iniciativa tiene por fin fomentar la convivencia ciudadana, al tiempo de incidir en los niveles de movilidad y seguridad en el tránsito.

La idea es aproximar a las y los cuidadores de vehículos a distintos servicios sociales y darles herramientas que les permitan ingresar al mundo del trabajo formal.

Se realizó un mapeo de la ciudad con identificación de quienes trabajan en cada zona.

El curso brindó capacitación en seguridad vial, cuidado del tránsito y relacionamiento ciudadano, así como información sobre todas las prestaciones sociales a las que tienen derecho.

Al finalizar la capacitación cada participante recibe un carné de registro y un chaleco distintivo con nuevo formato.

El objetivo es que a fines de 2019 cuidadoras y cuidadores se hayan capacitado.