El presidente de River hizo un fuerte llamado a todas las partes para jugar el partido en Buenos Aires y en la cancha del “Millo”. Le pidió a Mauricio Macri que convoque a las partes y garantice la Seguridad. “Tiene que ser rápido, cada minuto que pasa es más grande el papelón”

(Fuente: dobleamarilla.com.ar)

“Sí, en la Luna vamos a ir a jugar”, ironizó Rodolfo D’onofrio al terminar los más de 30 minutos en los que habló con la prensa, cuando se le sugirió que el partido podría ser en Doha, Qatar. Antes, instó a Mauricio Macri a que garantice la Seguridad del partido y llamó a sus pares de Boca a reflexionar: “Terminenla, vamos a jugar”.

Desafiante. Desbocado. Sin filtro. Rodolfo D’onofrio escupió todo lo que piensa sobre este posible desenlace del Superclásico final de la Copa Libertadores de América. Sin pelos en al lengua, demostró su enojo con la actitud de Daniel Angelici y de todo Boca y, por momentos, hasta realizó un mensaje de tintes políticos. 

“Al presidente de Boca le digo, si me está mirando. Terminá con esto. Dejá de presentar carillas. Vení a jugar. Juguemos el partido. Vos firmaste conmigo, vos me diste tu palabra, al presidente de Conmebol y a mí. No le hagas caso a los que te están diciendo que tenés que hacer esto. Creo que vos tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés qu ehacer. Tomá la actitud que tenés que tomar, no sigas generando páginas de abogados que de nada sirven”, fue el mensaje, directo, a su par de Boca. 

Hoy cuando vi los diarios internacionales, me generó dolor. Soy presidente de uno de los clubes más grandes de la Argentina, pero me dolió como argentino”, arrancó el mandamás del club de Núñez: “Lo que pasó fue un error de la Seguridad, asumido. Renunció un ministro, pero basta, lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible. Pero ya aquí. Demostremosle al mundo que somos lógicos”, insistió e hizo un fuerte llamado a Mauricio Macri: “Señor presidente convoque al presidente de Boca, al de River, a los técnicos, al que quiera, y dé las garantías, este partido se tiene que jugar en Argentina. Exterminemos a los violentos. Saquemoslo de las canchas, con un Fan ID, con lo que sea”.

El sabor de la Copa ya no es el mismo, por lo menos hoy. Pongamosle sabor. Lleguemos a un entendimiento lo más rápido posible, que son esas pavadas del TAS, que estoy escuchando. Basta de pavadas. Que Boca hagan lo que quiera, yo estoy haciendo una convocatoria a la lógica”, aseguró D’onofrio.

La posición de la CONMEBOL es muy firme en no jugar en la Argentina, la respeto. Ahí mismo le dije, te hablo como argentino, si el gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad no te puede ofrecer las garantías para que este partido se juegue en nuestro país, en la cancha que corresponde, si no podemos garantizarle que haya un partido de fútbol, argentina queda muy mal. Es un papelón para nosotros, ¿Cómo que no se puede jugar un partido en la Argentina? Él tiene sus motivos. Él tiene una posición tomada. Es el momento donde los argentinos, juntos, le digamos, este partido se juega en la Argentina”, arengó D’onofrio.

Además, fue muy crítico con el Operativo de Seguridad. “El mismo domingo cuando llegue, lo que vimos de Seguridad era muy distinto. El sábado era como que estábamos abandonados. No parecía un partido como el que era, el domingo, cuando llegamos, parecía el G20. Es lamentable que haya que hacer eso en el fútbol, pero tenemos que hacerlo”.

“Cuando hago un llamado es porque tengo una esperanza sobre la reflexión”, dijo el presidente sobre si cree que Boca cambiará su postura y lo presionó: “No quiero mirar lo que estás haciendo, reflexiona, terminala. Vení a jugar. Podemos ganar cualquiera de los dos, nadie los va a matar en el estadio. Todos tenemos que hacer una reflexión: esto es un juego, tenemos la suerte de ser de River y de Boca, de ser de los dos clubes más grandes del país, que más gente nos sigue“.

“Lean los diarios internacionales, casi no hablan del G20, hablan del papelón del partido. Terminemosla de una vez. Es una pavada esto de querer sacarnos los puntos, es una pavada. Es tan obvio que River no tiene nada que ver, que agarrarse de esto es un absurdo absoluto. No soy abogado. Lo sabe cualquiera. Todos los que son del fútbol, saben que no están las paredes que tenía que estar. Hasta el más obvio, el que manejaba el micro lo estaba diciendo. Pero terminemosla, juguemos el partido, subrayó.

Uno va a ganar y otro va a perder, nadie va a matar a nadie. Pero más tensión no. La argentina lo necesita. Convocó como argentino. No soy nadie. Soy Rodolfo, como ciudadano”, reflexionó el mandamás de River.

También remarcó que lo sucedido no se compara en nada con lo del 2015: “No es comparable para nada. River no hizo ninguna presentación en 2015, lo decidió la Conmebol, River lo único que hizo fue darle a la Conmebol los elementos por los cuales no estaba en condiciones de jugar ese partido, al finalizar un primer tiempo, en los cuales había sido superior a Boca y venía ganando 1-0.”

“Los jugadores de Boca han sufrido las consecuencias de este disparate. Ustedes han sufrido más que nadie en esto, pero alguien nos abandonó. Alguien no dio lo que tenía que dar en el momento que se necesitaba. Como presidente de River lo sentí mucho. Le dije al Presidente de Boca, posterguemos hasta que sea necesario, hasta que estén bien a nivel médico y psicológico. Pero no para que esa misma noche escribas una presentación para pedir el partido. Ya está, ya me olvide, pero deje de escribir papeles, venía a jugar, demostremos al mundo que podemos hacer este partido“, pidió.

El mandamás de River, también manifestó: “Es el momento que todos busquemos ser un ejemplo en la Argentina, no de quién es la culpa. Acá falló la Seguridad, los jugadores de Boca sufrieron algo que no debían haber sufrido y que River no tuvo nada que ver. Y que los Argentinos podemos organizar un partido y no tenemos la necesidad de ir a otro país a jugar este partido“.

“Yo voy a defender que juguemos en la cancha de River, voy a defender todos los derechos de River, pero estoy hablando mucho más allá. No me importa lo que escriben los abogados de Boca, que escriban lo que quieran. Vengan a jugar, terminenla. Si ganan o si pierden no va a pasar nada. Esta no es la final del mundo. ¡Que final mundial! Es la final de la Copa Libertadores. hay cosas más trascendentes, que 30% de los argentinos son pobre, que la educación no funciona”, enumeró el mandamás de River.

Por último, D’onofrio remarcó: “No estoy enojado, triste sí. Muchos están diciendo que este partido hay que jugarlo. Es un papelón si nos vamos de la Argentina. No es responsabilidad de Conmebol, las más altas autoridades de la Argentina deben garantizar la Seguridad”