A horas de la presentación formal de «La Alternativa» en el Palacio Legislativo, Aldo Silva en Fuentes Confiables entrevistó a Pablo Mieres como uno de los integrantes de esta nueva coalición que se autodefine de Centro izquierda.

La  Alternativa, está integrada en un principio el Diputado Fernando Amado, Esteban Valenti y José Franzini Batlle entre otros.

Aquí algunas de las afirmaciones del Senador del Partido Independiente en Universal.

«En La Alternativa, cada sector tendrá su lista en las internas. La fórmula presidencial estará integrada con alguna persona que provenga de estos nuevos sectores».

«Sobre la fórmula, Selva Andreoli es una posibilidad. No está resuelto. Tiene una serie de aptitudes y cualidades muy valiosas. Selva si está en ese lugar no es porque sea mujer».

«Será una opción significativa, el Uruguay precisa un cambio. Se termina una época donde el Frente Amplio gobernó con mayorías parlamentarias».

«Hoy la clave de hablar de izquierda democrática, implica la preocupación por la sensibilidad social y la justicia o sea la equidad. Para que pueda haber esto tiene que haber crecimiento y funcionamiento del mercado».

«Me siento con la mayor obligación de recorrer el país. Salgo mucho. A mi no me llamó la atención cuando explotó el tema de los autoconvocados. Yo ya lo veía venir.»

«Vázquez y Bonomi se especializan en inventar excusas todo el tiempo para evitar reconocer lo que rompe los ojos. El Ministro metiendo pechera para evitar que se conozca las pancartas en Artigas es una situación lamentable. Además cuando explica la situación, miente en forma descarada».

«Tiene que ver haber una verdadera humanización en las cárceles. Hay un círculo de reproducción del delito. Hay que recuperar el territorio. El gran error de la política de seguridad de Bonomi es el desmantelamiento de las comisarías».

«Hay una afectación muy fuerte del tejido social. Hay un fracaso de las políticas sociales. El Uruguay está fracturado y dividido. Hay que cambiar la estrategia del MIDES. Se debe centrar en el Plan CAIF y las Asignaciones Familiares».

«Seguridad, educación y empleo son las prioridades para el próximo gobierno».

«Sobre el lenguaje inclusivo, afirmo que la inclusión social no se mide en ‘estas y estos’. Las cosas se juegan de otra manera. Hay que tomar la inclusión seriamente».

«El discurso de Edgardo Novick quedó en orsai. Se pegó un tiro en contra con la venida de Giuliani. Resulta que trajo un asesor que le dice que lo que se está haciendo el gobierno no está mal y además se sacó fotos con el gobierno».

«El Uruguay tiene que cambiar pero no volver atrás. Es el riesgo que tiene una propuesta de una figura como @JMaSanguinetti que tuvo gran relieve en los 90 con sus luces y sombres. . Quiero un país para adelante. No quiero la restauración.»

Aquí compartimos la entrevista completa: