UTE realizó un acto en el Palacio de la Luz en el marco de la celebración de sus 106 años con la presencia de su presidente Gonzalo Casaravilla.

El jerarca de la empresa energética se refirió a las represas, de las cuales expresó que fueron de las inversiones más importantes del área.

Casaravilla habló sobre lo que significan los 106 años y aseguró que en los ocho que él estuvo «la matríz ya se cambió, ahora el desafío es generar oportunidades asociadas con las nuevas tecnologías, los medidores inteligentes, la gestión de la demanda, incluso la conciencia que tienen nuestros propios clientes», y agregó: «Estamos muy enfocados en que lo que es el control del negocio lo hagamos con recursos propios».

«A cambiado que ahora algunos vecinos están diciendo que ahora se inunda un poco más que antes. Nosotros regulamos y lo que corresponde lo vamos a hacer. Hoy tenemos expropiado hasta 80 metros, la ley permite 86 metros hace 70 años. Vamo a expropiar un metro más y pagar lo que corresponde», aseguró Casaravilla.

Con respecto a los cultivadores de arroz, quienes denunciaron constantes cortes de energía, aseguró que «hay unos pocos arroceros que tuvieron una sircuntancia asociada con un corte programado que no llegó a 10 horas, todo el mundo sabía que iba a pasar», y agregó que no han tenido ningún planteo de ninguna asociación.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, también participó de la ceremonia y habló con la prensa.

«Es un aniversario de 106 años para seguir construyendo. UTE tiene una enorme cantidad de desafíos por delante», expresó la precandidata del MPP. Además recordó al trabajador que falleció este año cuando recibió una descarga de 6 mil voltios trabajando en el Departamento de Mantenimiento de Estaciones de Montevideo y pidió un minuto de silencio.