Martín Rivero es un músico, cantante y compositor uruguayo. En 2002 junto a Javier Vaz Martins creó la banda Astroboy. Como parte de la banda Astroboy, editó tres discos en un corto período de tiempo. 5 estrellas (2003), Automática (2004) y «Big For The City» (2007) hasta la disolución de la banda en 2008.

Conocido inicialmente como frontman y principal compositor de aquella banda, Martín Rivero aplica hoy su talento como cantante y creador de canciones colaborando en diversos proyectos. Martín integra el grupo Campo, fundado por el reconocido productor y músico Juan Campodónico. Como parte de Campo ha editado cuatro discos y participado en diversos festivales internacionales. En 2014 formó la banda Atlas con quienes en 2017 tocó junto a Gorillaz en el festival Primavera 0.

“La Espuma de las horas” es el nuevo disco solista de Martín Rivero, sucesor de“Estas cosas no son mías” (2009). El primer corte del álbum es “Faro”. Combina todas las facetas que ha mostrado el artista hasta ahora como compositor e intérprete: el disco tiene la energía rockera de Astroboy, el espíritu pop de Atlas y la sofisticación bailable de Campo; sin dejar de lado el costado melancólico y reflexivo de su primer álbum solista.

El álbum también posee un gran espíritu colaborativo. Fue producido por cuatro productores de distintos orígenes y generaciones -Mariano Esaín, Guille Berta, Luis Angelero e Ino Guridi- quienes tuvieron mucha libertad para trabajar en las canciones.

Esa variedad de miradas se siente en la música del álbum, con varios registros musicales y letrísticos, una gran diversidad que no deja de tener un hilo conductor marcado por la personalidad compositiva de Martín. En el disco participaron junto a Martín diferentes músicos como Luciano Supervielle, Isla Panorama, Javier Vaz Martins, Roberto Rodino, Dinamita Pereda, Juan Braná, Juan Campodónico y los productores tocando distintos instrumentos.

“En este álbum quise rescatar la potencia de la canción en su estado más puro y la conexión emocional de cada tema”- dice Martín. “Creo que hay algo sincero y emocionante en esta nueva colección de canciones. También tiene que ver con la manera en la que fue abordado el disco de forma más colaborativa y amplia. Traté de que no fuera un disco solista de un músico más sino una expresión artística que abarque distintas cosas”.

Las actuaciones de Martín en vivo son en formato banda, recuperando el espíritu enérgico de su primer banda, Astroboy. El repertorio incluye grandes canciones de todos sus proyectos, incluyendo temas de Astroboy, Campo y su etapa solista.

Escucha la nota de Creer o Reventar: