El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló luego de la final del Mundial Femenino Sub 17 disputado en Uruguay, partido al cual asistió.
Catalogó al torneo como «un éxito» y afirmó que está «convencido que mucha gente en Uruguay ha descubierto el fútbol femenino gracias a esto».
Consultado por el estatuto recientemente firmado en la AUF expresó que «es importante para la FIFA quedarnos en Uruguay y fortalecer la Asociación. Se tomó una decisión muy importante y por fin cumplen con los requicitos de FIFA y Conmebol. Esto es para demostrar que es posible trabajar», además agregó que «Uruguay es un país de fútbol. No tiene que ser solamente un país que tiene una gran selección y unos grandes clubes, tiene que ser un país ejemplo de fútbol en la región y en todo el mundo».
Además también se refirió al fallo de la Conmebol, con respecto a jugar la final en Madrid: «Fue una decisión tomada en una situación escepcional. Cuando hay situaciones escepcionales se tienen que tomar medidas escepcionales».