El actual entrenador de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo habló con La Oral Deportiva, en su vuelta al trabajo luego de sus vacaciones.

Si bien no tiene clara su continuidad, afirmó que en este momento estarán haciendo algo diferente «porque tenemos que hacer un trabajo de sustentación. Ahora viene la segunda parte de la licencia y tenemos que dejar pronto el equipo para que el 26 arranque en un 75 u 80 % para la copa», y a pesar de su duda si sigue o no en el club, aseguró: «Tengo que hacer el trabajo profesionalmente. Mañana tengo reunión con la directiva».

La viola vendió algunos de los futbolistas importantes en esta temporada, por lo que Acevedo trató «que el equipo mantenga el carácter, la personalidad, pelear la copa y también el campeonato». Sin embargo indicó que «Cuando se está en esta institución, tengo que tener muy clara la idea de que es vendedor. Después está la necesidad del equipo de mantener la columna para que los ‘pibes’ puedan triunfar».

Con respecto a las numerosas tarjetas que reciben sus dirigidos expresó: «Nosotros tuvimos el nombre de que Defensor es un cuadro agresivo, protestón, y eso quedó, entonces era muy difícil», y al ser consultado por si se sentía perseguido, contestó que «en muchos momentos sí».

En cuanto a las posibles incorporaciones que precisaría comentó: «Hay que ver las necesidades del club, de quienes se van de esa columna para ver si tenemos que reforzar o no, pero no en los puestos de que podamos taponar a jugadores que son capital del club».

Acevedo habló de los juveniles que tienen gran proyección, como es el caso de Ramiro Cristobal de quien opinó que «es un jugador de futuro en selección», y además destacó el crecimiento de algunos futbolistas como Pablo López, Laquintana, Emiliano Gómez y Facundo Milán. «Defensor tiene, no hay que apurarlos y hay que protegerlos. No es que esos jugadores tienen que salvarlo», señaló.

El entrenador deberá reunirse con la directiva del club para decidir su futuro, y si bien tiene ofertas del exterior aseguró que los de Punta Carretas «me motiva muchísimo constantemente, hay muchos retos, siempre está peleando, y eso es lo que busco».