Gabrielle Turielle, productor del festival Días Nórdicos, explicó en detalle cómo se está desarrollando la propuesta que actualmente está en Montevideo. Se trata de un festival de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica.

Es también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de diferencias. Días Nórdicos tuvo su primera edición en 2010 en Madrid, con la participación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014, se lleva a cabo también en América Latina con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México y Uruguay.

El festival regresó a Montevideo con una programación que incluye, además de conciertos musicales, una muestra de cine y talleres de animación con entrada gratis. Hasta el próximo viernes 7 de diciembre se realizarán actividades en este marco. La grilla de programación se puede consultar en su página web.

Desde 2017 se realiza también en los países nórdicos con creadores iberoamericanos, buscando de esta manera la creación de nuevos mercados culturales y facilitando la movilidad de artistas y cooperación entre ambas regiones. Presenta una propuesta innovadora en formato y concepto dedicada a las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena musical y cultural actual.

Escucha la nota de Creer o Reventar: