Giorgian De Arrascaeta, futbolista que milita en el Cruzeiro habló con La Oral Deportiva, luego de haber sido elegido como el mejor en su puesto e integró el once ideal de la temporada del fútbol brasileño.

Se refirió a la distinción como también su forma de moverse en el campo con la camiseta del equipo de Belo Horizonte y las diferencias con la selección.

En base a esa realidad, el mediocampista ofensivo enfatizó que “depende del esquema de cada entrenador la libertad que podes llegar a tener dentro del campo. En mi caso, en Cruzeiro tengo mucha libertad para atacar”.

Sobre a la exigencia del certamen, señaló que “el torneo brasileño es un campeonato que es lindo, muy duro y desgastante cuando llegás a los últimos partidos. Te toca viajar mucho en avión”.

Su equipo ganó la Copa de Brasil por segunda vez consecutiva y sexta en su historia. Con su recordado gol a Corinthians, tras viajar desde Asia cuando finalizó su participación con la selección celeste. Respecto a lo conseguido manifestó que “cuando volví de jugar con la selección el club me planteó la posibilidad y yo les dije que quería jugar sí o sí porque era el partido más importante del año”.

En la temporada marcó 15 goles en 48 partidos. De Arrascaeta expresó que tiene “contrato hasta 2021 con el club. Me adapté muy bien cuando llegué y hoy me siento un jugador de la casa”.