La empresa multinacional japonesa, Sony, es responsable de productos de entretenimiento masivo como es el caso de consolas de juegos, celulares y dispositivos tecnológicos. Pero pocos la conocen por sus “malísimas películas”, según indica Juan Pedreyra. El columnista hace referencia a que en una época donde las películas de súper héroes viven una popularidad nunca antes vista, Sony es quien más se ha quedado atrás. Ocurre mientras Disney cuenta con los derechos de los vengadores, Fox con los derechos de “X-Men”, y hasta Warner es dueño de todo “DC Comics”. Por el contrario, a Sony le quedó “la peor tajada de la torta”. La empresa se quedó con los personajes del universo del Hombre Araña, pero sin él, y así nace “Venom”, la película que fue analizada esta semana en el programa Creer o Reventar.

La historia de la película que se estrenó este año se desarrolla en Estados Unidos, donde el científico Carlton Drake, presidente de la empresa Life, mandó a una gente al espacio para explorar meteoritos que podrían tener vida alienígena. Los astronautas toman las muestras necesarias y vuelven a la tierra, pero algo sale mal: uno de los extraterrestres escapa y hace que la nave caiga en un país asiático, asesinando a toda la tripulación.

En cuanto a datos que se conocieron acerca de sus protagonistas, el músico, actor y director Jared Leto, se prepara para dar vida al personaje de Morbius, otro villano de Spiderman. Por otra parte, Topher Grace fue el primer actor en encarnar a Venom en la película Spiderman 3, del año 2007.

En el ámbito cineasta, el film no ha obtenido buenas críticas. Por su parte, Pedreyra aseguró que “tiene muy malos efectos”, así como también muy pocas referencias al universo de Spiderman. Giros de trama inesperados y “traídos de los pelos”. Además agrega que “es predecible en todo momento”. El IMDb (Internet Movie Database -base de datos en línea que almacena información relacionada con películas-) le dio 6.9/10. Por su parte, “Rotten Tomatoes” le dio 28 % de aprobación, mientras que el público de la página le dio 86 %. Cuántos “Pedreyra’s” le dio el columnista del 1 al 10…

Escucha la columna de Creer o Reventar: