Alexander Medina se despidió brindando una conferencia de prensa luego de haber anunciado que no continuará en Nacional.
El «Cacique» expresó que «tenía mucho para analizar y pensar. Llegué a la decisión, ya hace muchos días, de que al culminar nuestro contrato no seguir en la institución. Creo que es lo mejor para el club y en lo personal».
Medina explicó lo que lo llevó a alejarse de su cargo: «Los argumentos que me llevaron a tomar esta decisión son varios, pero el que se lleva el mayor porcentaje es el desenlace final. En esto del fútbol entre ganar y no hacerlo hay un avismo. Si haces un balance de lo que fue, habíamos hecho un gran año. En quince días quedarte sin nada fue doloroso, ese fue el argumento principal».
El ex entrenador tricolor aseguró que «nosotros queremos un club de unidad, más allá de que nosotros estemos o no», por lo que agregó que está «a disposición del club para brindar toda la información para el cuerpo técnico que venga y demás».
Con respecto a las elecciones que vivirá Nacional el próximo sábado indicó: «Los proyectos son muy saludables, todas las listas que van a competir en el acto eleccionario tienen bunas ‘cabezas’, buenas propuestas, pero creo que no es el momento para mí. Cuando uno está convencido de la situación hay que dar el paso al costado y dejar a otra gente que pueda actuar».
En cuanto a cómo se los anunció a sus futbolistas señaló que «no llegué a despedirme porque las despedidas no son gratas. Me despedí del plantel hoy por mensaje, ayer les dí un abrazo a todos, simplemente le dejé entre ver que ese iba a ser nuestro último entrenamiento, más allá que no se los comuniqué oficialmente».