Más de 10.000 votantes dieron su veredicto en las urnas para el periodo de Gobierno 2018-2021 del Club Nacional de Fútbol.

José Decurnex será el nuevo presidente de Nacional, según el contundente resultado de las elecciones que se llevaron a cabo en las instalaciones del Gran Parque Central este sábado 8 de diciembre.

Este ingeniero en computación de 53 años, con 41 de socio tricolor, asumirá el próximo martes 11 al cabo de la transmisión del mando que, como es tradicional, tendrá lugar en la sede de la Avda. 8 de Octubre.

El triunfo de la lista 1899, «Compromiso Nacional», resultó abrumador y, como consecuencia de ello, los integrantes de la misma ocuparán 8 de los 11 cargos de la directiva.

Dos futuros directivos representarán a la lista 20, «Unidad y Triunfos», encabezada por José Fuentes, y el restante ingresará al comando del club por la lista 14, «Juntos por el Cambio, cuyo candidato presidencial era Raúl Giuria.

José Decurnex, Alejandro Balbi como vicepresidente, Gonzalo Lucas, José Antonio Palma, Alejandro Irastorza, José López Rubio, Eduardo Ache y Gustavo Amoza, entonces, integrarán la nueva directiva de Nacional por la Lista 1899; José Fuentes y Pablo Durán lo harán por la lista 20; y Raúl Giuria ingresará en representación de la lista 14.