La Federación de ANCAP expresó malestar por la situación de desabastecimiento de combustible al tiempo que lamentó “el evitable accidente que sufrió un trabajador del transporte de combustibles”.
En cuanto al accidente los funcionarios señalaron que el directorio de ANCAP debe garantizar las condiciones de trabajo en la planta de La Tablada.
Paralelamente indicaron su discrepancia con la medida adoptada por los transportistas de no cargar combustible el sábado, “ya que en la reunión con el Ministerio de Trabajo, Industria y ANCAP, se logró un ámbito muy importante para tratar los temas de seguridad y salud laboral en la tablada”, señala un comunicado.
Oscar Benavides dijo a Fuentes Confiables que «estamos hablando de arreglar mantenimiento. Ahora estamos trabajando. Si vuelve a haber un lastimado vamos a volver a parar. Queremos garantías para poder trabajar. Estaría bueno que alguien se haga responsable en ANCAP. La planta principal de ANCAP es tierra de nadie. Hace 16 años que trabajo acá. Han atado con alambre. Es una verguenza. No veo un tornillo nuevo. Murro dice que no es grave porque no fue la mano de él. El compañero va a recuperar la mano, pero varios meses de recuperación. Es una falta de respeto hacia los trabajadores y decir que fue un daño menor. Ese trabajador no va a ganar lo que ganaba antes. No se puede cargar en las condiciones en que se encuentre La Tablada. Pedimos seguridad. Se cayó un caño y se le cortó la mano a un compañero. Se supone que ANCAP está trabajando para resolver eso. Estamos esperando. Hace años que estamos esperando. Nosotros no incumplimos ningún acuerdo. Si el ministro Murro va a evaluar responsabilidades que empiece por el directorio de ANCAP».
Aquí las declarciones de Oscar Benavidez, Presidente de la Unión de Transportistas a Fuentes Confiables explicando la situación actual en diálogo con Aldo Silva: