El presidente de Nacional, Ing. José Decurnex, habló en 970 Universal una vez conocido el desenlace de la votación que realizaron los socios de la institución, que le permitió a la Lista 1899, no solamente ser la cabecilla de grupo del nuevo Consejo Directivo, sino de llegar a un dominio importante con ocho cargos en once.

“Estamos trabajando desde hace unos meses. Una vez que el socio te da el voto de confianza hay que tomar decisiones rápidas, ejecutarlas, como balancear el presupuesto, elegir un cuerpo técnico, ver que se hace con los contratos que vencen y eso va a hacerse durante las próximas tres semanas”, destacó el mandatario número 36 de la historia de la institución.

Sobre el trabajo de Iván Alonso como manager general, Decurnex dijo que “es una persona que va a estar permanentemente conectada con el área técnica, de logística y deportiva, donde aquí va a tener el apoyo de personas como Víctor Espárrago, Eduardo de La Peña, Agustín Viana”. 

Respecto a como se va a desenvolver Eduardo Ache en su rol como delegado ante la AUF, el presidente enfatizó que “le pedí a Eduardo que tomara la dirección del club en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Habla muy bien de la adhesión que tiene él. Va a tomar también la Comisión de Patrimonio y Obras para que el Parque se termine cuanto antes”.

En base a la gestión con los socios albos, Decurnex dijo que “el socio, sobretodo en el interior, se sentía destratado y alejado de Nacional. Hay que pensar esas relaciones, conocerlos mejores y buscar elementos que puedan acercarlo más al club”.

Señaló también que “Gustavo Amosa va a ser el Secretario General del club. La presencia de Gonzalo Lucas va a ser muy importante desde lo que tiene que ver con lo económico y financiero. Somos muchas personas trabajando para mejorar el club y no solo una lista”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)