El presidente de Atlético de Madrid de España, Enrique Cerezo, se refirió acerca de la renovación del contrato de Diego Godín, el cual expira en junio de 2019, y que en los entornos genera preocupación, por la relevancia que ocupa el actual capitán, heredado de Gabi y con amplia espalda en el club.

El “Faraón”, con 344 encuentros arriba del lomo con el equipo colchonero, siendo además, el extranjero con más partidos en la institución, tricampeón de la Supercopa de Europa, bicampeón de la Europa League, una Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, es una leyenda.

Según datos anteriores, el nuevo contrato del zaguero ronda entre los tres y cuatro años, con una exigencia mayor en lo económico. Cerca de 1,5 millones de euros más, harían que el uruguayo cobrara 4,5 millones por temporada, en virtud de la comisión por la negociación que se lleva su representante.

El defensor central de la selección uruguaya, puede negociar con otro equipo a partir del 1° de enero, conforme a la normativa de los mercados de pases.

Cerezo señaló que la política actual de Atlético de Madrid es ampliar temporada a temporada el contrato de los jugadores de más de 30 años. Godín ostenta 32 y su situación está en “stand by”, de manera momentánea. “Siempre es generoso con todos los que trabajan en el club”, reflejó el presidente.

Además, manifestó que “no estamos en tiempo ni de fichajes ni de empezar a hablar de estas cosas. Estamos en una fase final de la Liga y dentro de un mes y medio tenemos los octavos de final de la Champions League, que son cosas muy importantes para el Atlético de Madrid”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)