Al-Ain igualó 3 a 3 ante Team Wellington y venció por penales en el Hazza Bin Zayed Stadium por la primera ronda del Mundial de Clubes.

El equipo oceánico tuvo un gran comienzo de partido poniéndose en ventaja a los 11´ minutos tras el gol de Mario Barcia, y rápidamente amplió la diferencia a los 15´´ con gol de Aaron Clapham.

A los 44´, Mario Ilich marcó el tercer gol de su equipo, lo que lo dejaba con buen resultado para afrontar el segundo tiempo. Sin embargo, Tsukasa Shiotani a pasado un minuto los 45 descontó, para ir al descanso cayendo por dos goles, permitiendo soñar.

En el segundo tiempo, el club árabe salió decidido a igualar y volvió a marcar a los 49´, por parte de Tongo Doumbia. Cerca del final logró lo inesperado, igualar el encuentro, gracias al gol de Marcus Berg a los 85´.

El encuentro debió ir a alargue, donde no se pudieron sacar ventaja y tuvieron que definir por parte de los penales.

El arquero de Al-Ain, Khalid Eisa, detuvo el segundo y el quinto penal de Team Wellington, y gracias a que sus compañeros marcaron cuatro de los 5 correspondientes, clasificaron a la siguiente ronda, donde enfrentarán a Esperanza de Túnez.

El ganador entre los árabes y el equipo africano será el rival de River Plate de Argentina.