Las medidas que se implementarán a partir de un análisis caso a caso, incluyen la posibilidad de acceder a: “Plazos extraordinarios ya que las deudas con el BROU se podrán refinanciar a plazos de hasta 10 años”.

Asimismo, se dispone “tasas de interés más convenientes” ya que “las refinanciaciones se realizarán aplicando tasas fijas y bonificadas”.

El BROU informó que “los clientes hasta categoría 3 podrán reestructurar sus deudas y, a la vez, tendrán la posibilidad de mantener o recibir líneas de crédito”.

De acuerdo a la normativa del Banco Central del Uruguay (BCU), la reestructuración de las deudas no implicará necesariamente un deterioro en la categoría de riesgo BCU del cliente.

Estas nuevas medidas se encuentran en línea con otras que el BROU ha adoptado desde el año 2017 para respaldar a sus clientes del sector agropecuario en general y del sector lechero en particular, a raíz de que su actividad fuera afectada por factores climáticos o de mercados, o por una combinación de ambos, recuerda el Banco República a través de un comunicado.

En tal sentido, se ejemplifica con que “prórrogas de vencimientos resueltas por el BROU este año posibilitaron que el 95% de sus clientes lecheros llegaran con sus obligaciones al día al momento de comenzar a operar el Fondo de garantía sectorial”.

El BROU invita a sus clientes interesados a que a partir del 2 de enero de 2019 “concurran a las sucursales del banco para comenzar a trabajar en soluciones que cumplan en tiempo y forma con lo que establecen la Ley, el decreto y el manual operativo del SIGA”.