2a. EDICIÓN DEL GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO DE KARTING – «COPA CENTENERARIO DEL ACU»
Con 91 pilotos en pista y pilotos de dos países (Uruguay y Argentina), la Federación Uruguaya de Karting cerró el 2018 deportivo con la 2a. Edición del Gran Premios Ciudad de Montevideo – Copa «Centenario del ACU».
Precisamente en el Parque Batlle frente al Estadio Centenario, el circuito callejero de 1100 metros notoriamente mejorado en cuanto a seguridad e infraestructura, fue el protagonista de un gran fin de semana de carreras a pleno sol y con un buen marco de público que no solo disfrutó de un lindo espectáculo con 12 carreras de buen nivel, sino que además tuvo la oportunidad de conocer arte urbano; participar de sorteos por premios y regalos y un área de exposiciones donde destacaron motos de competición retro y autos de competición de una modalidad poco conocida como lo es el automovilismo «en tierra» que impulsa el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA).
Respecto a lo deportivo, el fraybentino Juan Pablo Leguiza dio la nota al vencer con gran jerarquía en la numerosa categoría Shifter 200; las damas dijeron «aquí estamos» con la gran victoria de la bella Agustina nchez en Cadetes -primera dama en vencer en el GP internacional- y ya es un clásico, un piloto argentino venció en una de las categorías. Este año fue el turno de Gastón Iglesias en la categoría Master. Asimismo y en cuanto a las carreras, la Final de Senior fue espectacular con un mano a mano de antología en los giros finales entre Ignacio Moreira y José Pedro Passadore. Fue Karting en su estado más puro…
El evento se desarrolló con toda normalidad y altas autoridades nacionales y departamentales acompañaron no solo el espectáculo como el Secretario Nacional del Deporte Fernando Cáceres, el Alcalde del Municipio CH Andrés Abt, el Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo Daniel Leite y el presidente de la Comisión Deportiva del ACU Jorge Etchamendi.
El artista urbano de seudónimo «BERDE» entregó un graffiti de su autoría realizado durante el día domingo al vencedor de la categoría con más pilotos: Juan Pablo Leguiza de Shifter 200, que reunió 36 pilotos en grilla.