El martes 18 de diciembre a la hora 12.30 en la Sala Delmira Agustini se realizará la presentación del cambio del 100 % de la luminaria implementado en el teatro Solís.

Este evento se enmarca en el Plan Estratégico de Energía de la Intendencia de Montevideo (PEDEM) y comprendió la sustitución de 3400 lámparas de diferentes tipos por lámparas con tecnología Led.

Se reemplazaron las lámparas instaladas en el teatro -a excepción de la iluminación escénica- sin perder calidad ni modificar características de las condiciones de iluminación de los diferentes espacios patrimoniales.

El objetivo de este programa es concientizar a la población sobre lo que implica para la ciudad el cuidado de la energía.

Del evento participarán autoridades municipales y departamentales, responsables delTeatro Solís y de la empresa SEG Ingeniería.

El proyecto surge con el llamado público 554/2014 que realizó la comuna para la «Presentación de Proyectos de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica, para Diversos Sectores de la IM», en el marco de sus políticas de eficiencia impulsadas a través de la Comisión de Energía.