Las últimas lluvias caídas en el país aumentaron el caudal de varios ríos y arroyos con el consecuente aumento de las cotas respectivas.

Particular situación se vivió en Colonia, donde el puente de acceso a la ciudad de Carmelo se vio afectado por el choque de barcos que soltaron sus amarras y golpearon contra sus pilares afectando la estructura de manera crítica.

Aldo Silva en Fuentes Confiables dialogó con Mariela Zubizarreta, empresaria carmelitana quien detalló cómo están viviendo este momento tan difícil. Explicó que «el impacto es tremendo por un puente único en América con más de 100 años de vida. Yo vivo enfrente al puente. Es lo primero que veo cuando me levanto. Además de lo afectivo, es real que el puente une al pueblo. Todas las actividades se hacen del otro lado del mismo. El malestar existe porque se ha pedido el retiro de estos barcos de muchas maneras. Al tiempo que se ha reclamado un segundo puente porque el tránsito de carga pesada que soporta es muy duro».

Más tarde fue el Intendente de Colonia, Carlos Moreira quien explicó que «aún desconocemos la solución que se encontrará por parte del Ministerio de Transporte, pero ya hemos ofrecido todo nuestro apoyo y la maquinaria que tiene disponible la comuna. Lo primero es sacar los barcos que siguen presianando sobre la estructura. Luego los técnicos deberán estudiar las posibilidades. Un puente temporal, un servicio de balsas pero sobre todo una solución definitiva».

Aquí la columna completa en Fuentes Confiables:

 

 

Dicha situación determinó que fuera desafectado para el tránsito vehicular y solo es posible el tránsito peatonal. Las autoridades evalúan alternativas, como la implementacion de una balza para el cruce de vehículos livianos solamente.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito advierte que para acceder a la ciudad de Carmelo se deberá:

–  en el sentido de circulación de Sur a Norte, se toma a la derecha en Ruta 21 Km. 241, hacia el Este, Camino vecinal a »Calera de las huérfanas» hasta la ciudad. El tramo es mucho más corto que el anterior y se habilitó tras permitir el paso las crecidas que lo tenían desafectado. Extensión del desvío 15 kms.  Estado general bueno, parte de la ruta asfaltada, permite la circulación de todo tipo de vehículos.