Fue asesinado el empresario uruguayo Juan Manuel Santurián, de 63 años, dueño de la cadena de churrerías Manolo y otros  locales  gastronomitos en Punta del Este, Argentina y Miami. 

El crimen se produjo en Mar del Plata. Según testigos el hombre recibió entre tres y cuatro disparos de su ex suegro, que se suicidó luego del asesinato.  En la escena del crimen se halló una pistola calibre 40 y parte de lo ocurrido quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El móvil del crimen aún no está claro. Según la versión de la Policía, Miguel Ángel García, padre de Romina García, expareja de Santurián, lo esperó en la zona de cocheras y lo acribilló.

Si bien Santurian, de 63 años, vivía en Estados Unidos, constantemente viajaba Mar del Plata por cuestiones familiares y de trabajo. Hace poco tiempo, la familia Santurian invirtió en la construcción de un lujoso edificio en el balneario argentino.

No solo era un negocio para la familia, sino que el objetivo era que toda la familia viviera allí. Un piso lo ocupaba Juan Manuel, junto a su exesposa Romina García e, incluso, en otro piso vivía Miguel Ángel García, su exsuegro, que este martes se quitó la vida luego de matarlo.

Juan Manuel era uno de los hijos que tuvo el matrimonio Santurian. Lucía fue su primera esposa, con quien tuvo dos hijas. Luego de vivir 26 años en Mar del Plata, se fue a vivir a Estados Unidos, en Miami. Allí se encargó de hacer crecer la franquicia e inauguró restaurantes Manolo.

Con el tiempo se divorció de Lucía, y comenzó una relación con una de las trabajadores de uno de sus restaurantes: Romina García, de quien últimamente estaba distanciado.

El primer restaurante de la familia Santurian fue fundado en 1930 en Burgos, España.

Durante la Guerra Civil Española, don Manuel Benito, fundador de la marca, y su familia se tuvieron que escapar de Europa y emigraron a América del Sur.

La familia Santurian se instaló en Montevideo, donde poco a poco la marca empezó a crecer hasta convertirse en un clásico.

Luego, se trasladaron a Mar del Plata, Argentina, expandiendo la firma Manolo famosa por sus churros y otros productos gastronómicos, en Costa Rica, Perú, Panamá e incluso Estados Unidos.