Marcelo Areco, dirigente de Peñarol, habló en La Oral Deportiva y actualizó la situación de los aurinegros, con respecto a los fichajes y contratos firmados.

Señaló que la prioridad de Peñarol «son las renovaciones y mantener un plantel bicampeón, pero hay necesidades económicas por parte del club, por lo que necesita ser muy justo con los gastos y hay necesidad de achicar la cantidad de contratos. A veces tomar todos los componentes para que la ecuación cierre lleva su trabajo».

Con respecto al pase de Guillermo Varela comentó que «lo que se es que había tenido alguna dificultad con la prueba física, pero se estaba tratando de que se quede. Peñarol, una vez que se solucionó el tema es un espectador».

En cuanto a la renovación de Fabián «Lolo» Estoyanoff expresó que «es un caso claro de un jugador que está cómodo en Peñarol y el club con él, pero hay ecuaciones que hay que tener en cuenta».

Areco dejó en claro la idea de la institución en cuanto a lo económico: «Un club no puede gastar más de lo que le ingresa, y Peñarol hace un año que está trabajando en eso, ha achicado muchos gastos, para dar cumplimiento y para empezar a generar un plus de dinero».

Indicó que el plan inicial de la temporada pasada fue «tener un par de opciones para cada puesto que lo fuera a requerir, pero también se tenía en cuenta que hay jugadores que se podían ir».

Asimismo, para el próximo año aseguró que «el técnico dijo claramente que quiere trabajar con un plantel de 25 jugadores».

Consultado por la renovación de Lucas Viatri y el acuerdo que tuvo en 2018 luego de un accidente con pirotecnia afirmó: «El gesto lo tuvo Lucas que es una gran persona, y lo tuvo el club también. El gesto fue mutuo y la relación es excelente. Es una puja lógica entre dos intereses, un jugador profesional que defiende sus intereses y un club que defiende las posibilidades de pago».

Siguiendo con el tema de las posibles salidas comentó que Agustín Canobbio y Lucas Hernández «en principio se quedan», pero agregó que «sabemos que hay una posibilidad que se vayan».