Empresas y trabajadores del sector supermercados firmaron este miércoles un acuerdo en los Consejos de Salarios, tras aceptar la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo.

En rueda de prensa, el ministro se mostró «muy contento» con la firma del acuerdo, que se alcanzó a partir de la «tercera propuesta» presentada por la cartera. En ese sentido, destacó que empresarios y trabajadores tuvieron en cuenta «una parte sustancial» de la fórmula, según detalla Montevideo Portal.

Este miércoles, el dirigente de Fuecys Flavio Riverón había explicado a Montevideo Portal que el acuerdo con el sector empresarial implica los tres puntos centrales del conflicto, el monto de las partidas por antigüedad, los parámetros para el ajuste salarial y la creación de un monitoreo específico del sector que ha perdido la sexta parte de los puestos de trabajo en los últimos dos años.

Murro dijo además estar «satisfecho» por ya se firmaron 192 de los 198 grupos de la séptima ronda de los Consejos de Salarios, a la que destacó como «la más grande de la historia».

El ministro destacó que el 90% de los convenios se firmaron tras acuerdos entre empresarios y trabajadores.