Julio Avelino Comesaña es flamante campeón del campeonato de Colombia como director técnico de Junior de Barranquilla. La Oral Deportiva se comunicó con él para felicitarlo, charlar sobre sus logros y hablar de su futuro.

Quien además llegó a disputar la final de la Copa Sudamericana, afirmó que «tuve una reunión con la dirigencia de Junior y le comuniqué que no iba a continuar. He tomado la decisión de no aceptar la propuesta. Tengo una propuesta de Colón de Santa Fe que la voy a terminar de analizar».

Con respecto a la opción del club argentino señaló: «Está muy avanzada. Todo dependía de que yo continúe o no en Junior. Ya estaré retomando el tema Colón y también tomando una decisión al respecto».

Comesaña habló sobre la experiencia en el fútbol cafetero y sus aprendizajes en el mismo: «Llevo mucho tiempo en Colombia y con los años he comprendido algunas cosas que me costaban mucho. Comprendí que los uruguayos tenemos una cosa que los demás nos envidia, que es la raíz nuestra que somos capaces de producir resultados imposibles para todo el mundo y que a donde vamos nos quedamos y luchamos y somos capaces de triunfar en los lugares más inóspitos, pero que futbolísticamente necesitamos revisar las cosas en el medio local para que internacionalmente podamos triunfar».

El entrenador aseguró que desde ahora «tengo otra visión del juego, y otros gustos, han cambiado cosas en mi manera de ver el fútbol. Aquí en Colombia he aprendido esa otra parte, y lo que trato de hacer siempre es inculcarle lo que tenemos los uruguayos».

Finalmente se refirió nuevamente a la posibilidad de ser técnico en Colón: «Siempre quise dirigir en Argentina y nunca pude. Ahora a esta altura de mi carrera me llega esta oportunidad que de pronto decida ir. Sería un reto muy importante y me llenaría de motivaciones para seguir en esta tarea».