Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, habló con La Oral Deportiva al mediodía para dar detalles de la información del club.

El dirigente comenzó hablando de los contratos que vencen en el aurinegro, y se refirió a la situación de Lucas Viatri: «No estoy trabajando en comisión de contrataciones, no estoy en los detalles de último momento. Hay que darle unos días porque no siempre es fácil arreglar cunado se quiere recortar presupuesto», asimismo expresó que «se está trabajando y creo que se va a llegar a buen puerto».

Con respecto a la posible llegada de Gonzalo Carneiro comentó que «son cosas separadas», y agregó que «no tengo ninguna negociación formal por el momento».

En cuanto a Gabriel Fernández afirmó que «hay muchas ofertas por el ‘Toro’. Lo que es cierto es que él se quiere quedar por el semestre».

Carlos Rodríguez también podría emigrar, por lo que señaló que «gente de la comisión ha intentado comunicarse con Plaza Colonia para el tema de la renovación y no han podido en estos días». Aseguró que «si hay una oferta que supera por mucho la oferta de Peñarol no tenemos chance».

Si bien no conocen el futuro del central, comentó que están «buscando otras alternativas. Carlos fue una contratación que dio sus frutos para nosotros y para Plaza, porque seis meses jugando en Peñarol y ya tiene ofertas de otro lado. Hemos mostrado que somos buena vidriera».

Catino se refirió a los posibles fichajes, y comentó que «se busca de todos lados. Se busca un zaguero que reúna algunas características, que tenga cierta experiencia y que esté de acuerdo al salario que nosotros buscamos».

En cuanto a Carlos Matheus señaló que se «está buscando la rescisión de contrato». Sobre Fabián Estoyanoff  expresó que por el momento no pero ya estamos en negociaciones, y por Marcel Novick señaló que «es una institución dentro del club y estoy seguro que van a renovar».

Escuchá la nota completa aquí:

 

Catino comentó que van a haber jugadores nuevos: «Estoy seguro que sí. Por ahora están manejando con mucho hermetismo tanto la comisión de fútbol como de contrataciones y está bueno que así sea».

El vicepresidente carbonero expresó que «lo primero que queremos es renovar a la columna vertebral, todavía faltan algunos jugadores. Si se quedan todos o se va alguno ahí tenemos que repartir los fondos para ver que se trae. Probablemente sea algún jugador de renombre».

Catino fue claro con el actual momento de Peñarol: «Nuestro presupuesto hace que estemos muy lejos de competir como con Palmeira que tiene un presupuesto de 300 millones de dólares contra menos del 5% que es el presupuesto de los clubes uruguayos grandes. Queremos apostar a lo local pero también queremos volver a posicionar a Peñarol a ser unos de los grandes de América. No podemos pretender de ganar una copa porque eso se da dependiendo de muchas circunstancias, eso sí, no podemos conformarnos con jugar solamente la primera fase». Agregó además que «está en una situación financiera complicada, pero no económica. Se está trabajando muy bien en el área»

Con respecto al posible cuadrangular amistoso entre Peñarol, Nacional, Barcelona y un equipo peruano informó que «está casi confirmado. Están viendo las fechas. Probablemente se esté jugando a mitad o pasada la mitad de enero. En principio sería en Montevideo pero podría ser en Maldonado».