Guillermo Almada, quien fue campeón con Barcelona de Guayaquil en Ecuador, habló con La Oral Deportiva luego de haber sido vinculado con Nacional.
El entrenador expresó: «Vamos a hacer la pretemporada en Uruguay», por lo que remarcó que se encuentra en el país «mirando lugares recorriendo algunas canchas alternativas por si pasa algo».
Consultado por los sondeos de Nacional comentó: «Uno siempre se vislumbra en poder trabajar en equipos grandes como Peñarol o Nacional. Que se interesen en el trabajo de uno es reconfortante para todo nuestro equipo de trabajo porque no soy yo solo, sino hay un grupo de compañeros que trabajan conmigo. Lamentablemente tengo una situación contractual en un club en el cual me han tratado muy bien».
Almada continuó afirmando que «siempre es un objetivo para un entrenador dirigir en un equipo grande, pero también estamos en un equipo muy poderoso. Cuando hablamos con Nacional tratamos de ser claros, por más que tenga una cláusula de salida no es fácil»
El técnico también se refirió a posibles incorporaciones para su club, y señaló que «estamos en negociaciones» con un futbolista de uruguayo que está en el exterior.