La Liga Uruguaya de Básquetbol cierra el año con cuatro partidos de la fecha 15, luego de haber empezado este jueves con tres encuentros.

(Foto: Micaela Ferraro – Doble y Falta)

Welcome venció a Sayago 94-84 y lo igualó en la tabla de posiciones. Matías De Gouveia fue la figura con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Gracias a un enorme trabajo defensivo y un muy repartido goleó Nacional se alzó con un contundente triunfo frente a Goes en cifras de 95-78.

Olimpia de visita derrotó a Hebraica y Macabi en cifras de 92-83 y llegó a su tercera victoria consecutiva, además cerró de gran manera el año y terminó posicionado entre los de arriba.

Con cuatro partidos se cierra la segunda fecha del Clausura y hasta el año que viene no volverá la actividad de Liga. Los equipos buscan su regalo de Navidad.

Trouville vs Verdirrojo

Cancha: Trouville | Hora: 20:30 | Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Fernando Pastorino.

En Pocitos jugarán dos equipos con realidades y objetivos diferentes. El rojo tuvo una buena seguidilla de triunfos que fue cortada en la fecha pasada en su visita a Olimpia. De todas maneras creció en su juego y para seguir de cerca a los de arriba precisa la victoria. En frente está Verdirrojo, un equipo muy complicado con el descenso. Si quiere salvarse debe empezar a ganar.

Líderes: Donald Robinson 21.36 puntos, Miguel Ruiz 9.89 rebotes y Marcos Marotta 4.1 asistencias (T) | Joe Efese 21.86 puntos y 10.36 rebotes, Martín Mayora 4.67 asistencias (V).

Antecedente: ganó Trouville 84-81

Pronóstico: Trouville

Malvín vs Atenas

Cancha: Malvín | Hora: 20:30 | Árbitros: Richard Pereira, Ricardo Olivera y Vivian García.

En la playa Malvín recibe a Atenas. El playero cayó en la primera fecha del Clausura con Nacional y se recuperó el otro día en el juego ante Urunday pendiente del Apertura. Del otro lado estará Atenas con varias bajas. No estarán los boricuas y tampoco Álex López que se recupera de la caída en el juego ante Aguada.

Líderes: Fotios Lampropoulos 17.14 puntos, Hatila Passos 10.31 rebotes y Nicolás Mazzarino 4.14 asistencias (M) | Álex López 14.15 puntos, 5.85 rebotes y 5.15 asistencias (A).

Antecedente: ganó Malvín 87-77

Pronóstico: Malvín

 

Biguá vs Urunday

Cancha: Biguá | Hora: 20:30 | Árbitros: Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Martín Rial.

Lindo partido en Villa Biarritz entre el pato y el estudioso. Biguá sigue irregular en el torneo y sabe que tiene que hacer una buena segunda ronda si quiere estar entre los de arriba. Viene de caer ante Defensor Sporting donde recibió 117 puntos. Por su parte Urunday le ganó a Hebraica por la primera del Clausura y después perdió con Malvín en la última bola. Sigue expectante en la tabla de posiciones.

Líderes: Cameron Forte 20.3 puntos, Dane Johnson 9.64 rebotes y Martín Osimani 7.56 asistencias (B) | Tyrone Lee 17.64 puntos, Chaz Crawford 12 rebotes y Emilio Taboada 4 asistencias (U).

Antecedente: ganó Urunday 86-78

Pronóstico: Biguá

 

Aguada vs Defensor Sporting

Cancha: Aguada | Hora: 21:15 | Árbitros: Andrés Bartel, Washington Chamorro y Joaquín Silvera.

Por último en cancha de Aguada el local recibe al líder del campeonato. El aguatero juega por tercera vez en su cancha y las otras dos las ganó. Ahora enfrentará a Defensor Sporting que en el juego de la primera rueda le ganó categóricamente. El fusionado se quedó con el Apertura y va por más.

Líderes: Dwayne Davis 18.5 puntos y 3.83 asistencias, Ricardo Glenn 11.62 rebotes (A) | Anthony Johnson 19.08 puntos y 7.77 rebotes, Corin Henry 4.36 asistencias (DS).

Antecedente: ganó Defensor Sporting 84-66

Pronóstico: Aguada

 

 

(Fuente: Doble y Falta)