Instituto derrotó a Hispano Americano 96-83 por una nueva jornada de la Liga Nacional. Tuvieron minutos Leandro García Morales y Diego García.

(Foto: LNB Contenidos)

El Glorioso de Alta Córdoba cerró el 2018 con una victoria ante Hispano Americano por 96 a 83. En el ganador Leandro García Morales terminó con 8 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en casi 15 minutos, mientras que Diego García culminó el partido con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias tras más de 26 minutos en cancha. Ambos fueron titulares.

INSTITUTO 96-83 HISPANO AMERICANO

6-0 comenzó ganando la visita en el último partido del inolvidable año que tuvo Instituto. Rápidamente, el local lo empató con un triple de Scala y otro de Espinoza. García Morales no se quiso quedar atrás y aportó uno más para la Gloria.

Luego de 5 triples seguidos de Instituto y una intensidad ofensiva importante de Hispano, el local siguió a puro triple (6 puntos para Scala, Espinoza y García Morales) y terminó el cuarto 29-21.

La Gloria no le dio respiro al equipo del sur. Pudo sacar 11 de ventaja (37-26) y siguió con sus bombas de tres. Hispano quedó muy bajo en el tanteador ya que el local le hizo una muy buena defensa. Se fueron al descanso 55-33 con 15/20 en triples, 14 puntos de Scala y 12 para Rupcic. En la visita Jackson era el líder con 10.

El partido siguió a pedir de Instituto. Manteniendo la distancia que había logrado, la Gloria se despidió de este 2018 inolvidable frente a su gente ganándole a Hispano por 96-83.

El equipo del sur no pudo reponerse a los puntos sacados a base de triples en la Gloria y a pesar de los 15 puntos de Jackson no pudo hacer pie en Alta Córdoba.

En una primera parte histórica para el glorioso cordobés, se destacaron Santiago Scala con 16, González con 15 y Rupcic con 14. De esta manera el equipo dice: ¡Hasta el año que viene!

Fuente: Prensa Instituto

En otros resultados, Regatas venció a San Martín 88-81 de visitante en un nuevo clásico correntino y La Unión de Formosa hizo lo propio contra Atenas de Córdoba (rival de Malvín en la Liga de las Américas), ganando de visitante y en cifras de 81 a 72.

 

(Por Doble y Falta)