«El Sentido de lo Cotidiano», la columna de Semiótica del Lic. Richard Danta (Profesor de la U.C.U.) en Fuentes Confiables nos trae un tema de total actualidad, vinculado con la música y la posibilidad de desarrollar las nuevas expresiones en las redes sociales.

«Dicen que está todo inventado y que lo que aparece como nuevo en el mundo de la música popular no es más que un estilo anterior disfrazado con sonidos nuevos y mejor producción.

El trap es una nueva expresión musical (¿género, estilo, moda o tendencia?, aún no se sabe bien) que ha dominado el mundo de la música en el planeta, junto con el K-Pop, otro fenómeno mundial por derecho propio.

Mezcla de ritmos tropicales, hip hop regionales y música electrónica, el trap copó todos los mercados, logrando una seguidilla de números uno incluso en el mercado estadounidense, siempre reacio a la música en español.

¿Cuál es la clave semiótica de este éxito?

¿Es realmente una propuesta renovadora, o es lo mismo de siempre vestido con ropas exóticas?

¿Por qué ha logrado tal dominancia mundial en una época donde los grandes sellos discográficos están desapareciendo y ya casi nadie escucha música en la radio?»

Aquí compartimos su columna completa: