Justicia condenó a 30 años de penitenciaria por homicidio muy especialmente agravado al hombre que el pasado 14 de diciembre asesinó a una comerciante en Fray Bentos.

El asesinato ocurrió en el comercio de la mujer, ubicado en las calles Rincón y 19 de abril. Sobre las 16 horas de aquel día, J.M.O.R, que no tenía antecedentes penales, concurrió al local y preguntó por algunos productos para niños, aunque no compró nada y se retiró.

Una hora más tarde, según detalla la fiscal, regresó al local y esperó a que este quedara vacío de clientes. Se acercó a la caja y le pidió mercadería. Cuando la dueña del comercio volteó para buscar los productos, el hombre comenzó a robar el dinero de la caja registradora.

La víctima advirtió lo que estaba sucediendo e increpó al hombre, quien la agredió con un arma blanca.

Tras esto, el hombre la arrastró hasta el fondo del local donde la golpeó con un extintor hasta matarla.

Sobre las 20 horas de ese día, el agresor fue detenido en su casa. En los bolsillos de un pantalón tenía más de $ 34.000, además de tener en una bolsa ropa manchada con sangre y con el polvo del extintor.

En otra bolsa tenía la cartera de la mujer con 120 dólares y documentos.

La Fiscalía había solicitado la condena del hombre por un delito de homicidio muye especialmente agravado a la pena de 30 años de penitenciaria y la imputación de medidas de seguridad eliminativas por 10 años más.

Sin embargo, el juez de Fray Bentos, Claudio de León, lo condenó luego de un juicio oral como autor de ese delito a 30 años de penitenciaria.