En la jornada se presentó la licitación pública de taxis accesibles para el departamento en el Hall del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana.

El director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, informó que son 30 chapas distribuidas por los diferentes municipios.“El concepto de que la gente no tenga barreras para desplazarse es el aspecto fundamental”, subrayó.

Meses atrás, la Comisión Asesora conformada por la Comisión Nº 2 de la Junta Departamental, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia y la Asociación de Permisarios de Taxis de Canelones lograron un acuerdo que implicó generar modificaciones en el decreto de taxis que permitió realizar dicha licitación.

Es un servicio que tenemos que dar

Los permisarios que estuvieron presentes manifestaron su conformidad con la licitación así como la necesidad de brindar este servicio a una parte importante de la población. Según manifestó Gustavo Caballero, “la idea es buena, porque no hay, hace falta, no tenés forma de trasladar a la gente… es un servicio que tenemos que dar”.

Por su parte, Daniel Cervini expresó que “esta licitación llena un vacío que teníamos en el departamento”. “Lo bueno de esta medida es que se hizo junto con los permisarios, la Junta Departamental, todos los actores del departamento estuvimos presentes, y salió a medida del usuario”, concluyó.