El hombre -que se encontraba requerido desde setiembre de 2013, por reiterados delitos de violación- fue detenido por personal del DIAP cuando pretendía ingresar a una unidad penitenciaria.

La detención tuvo lugar en la Unidad Nº 9 del INR (Madres con hijos), cuando el hombre que integraba una comparsa de candombe, pretendió ingresar al establecimiento para participar de una actividad cultural con motivo de las fiestas navideñas.

Personal del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario – DIAP – tomó conocimiento que el hombre (que se encontraba requerido desde setiembre de 2013, por reiterados delitos de violación), iba a ingresar a la unidad penitenciaria, por lo que concurrió al lugar y procedió a su detención.

Los hechos

La denuncia fue realizada en el año 2011 por violanción contra una menor de 17 años quien vivía con su tía (pareja del requerido) y denunciante de los hechos contra su sobrina.

La menor denunció que el hombre la obligaba desde los 13 años a mantener relaciones sexuales, y, producto de estos abusos, quedó embarazada. Declaraciones tomadas a integrantes del grupo familiar y la prueba de ADN practicada a la bebé, determinaron que el denunciado es el padre biológico.

El detenido fue puesto a disposición del Juez Penal de 25º turno, quien dispuso el procesamiento con prisión de G.I.M.S. de 38 años, como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación.